La endodoncia es un campo especializado que se concentra en el tratamiento de enfermedades y lesiones en el interior del diente, específicamente en la pulpa dental. Un tratamiento de conducto, también conocido como endodoncia, se realiza cuando la pulpa está infectada o inflamada. Durante el procedimiento, el dentista elimina la pulpa dañada, limpia y desinfecta el espacio interior del diente y luego lo sella.
A veces, a pesar de un tratamiento de conducto exitoso, puede ser necesario un retratamiento debido a una infección recurrente o un problema no resuelto. En el retratamiento, se repite el proceso para asegurarse de que el diente esté completamente libre de infección y en buenas condiciones de salud.
La endodoncia y los retratamientos son procedimientos vitales para salvar dientes que de otra manera tendrían que ser extraídos. Estos tratamientos permiten que los pacientes mantengan sus dientes naturales, evitando la necesidad de prótesis dentales o implantes. Son procedimientos seguros y eficaces que brindan alivio del dolor y restauran la salud dental.